Preguntas frecuentes

Estrategia de marca y mentoría

Generalmente son por Skype, aunque también estaré encantada de recibirte en nuestro estudio en Zumaia.

 

Son 3 sesiones en las que analizaremos tu idea de negocio, aterrizaremos los servicios, ahondaremos en tus valores diferenciales y estudiaremos la imagen corporativa que has de proyectar. 

El diseño gráfico de tu marca es un servicio aparte que estaremos encantados de facilitarte. Consulta nuestra página de Identidad Visual y Branding para saber más.

¡Sí! Una vez concluido, si decides seguir trabajando con nosotros podemos pasar a la fase  de Identidad Visual y Branding. 

Si prefieres trabajar con un diseñador externo de tu elección, te entregaremos un informe con las conclusiones de nuestra mentoría.

¡Si! Antes de empezar a trabajar juntos te solicitaremos un pago anticipado de un 50% del coste del servicio. Esto te garantizará la reserva exclusiva de un tiempo de trabajo en nuestra agenda. 

Unas tres semanas. La duración del servicio dependerá en gran medida de tu disponibilidad y de tu propia implicación en el proceso.

Te entregaremos un informe con todo lo que necesitas para asentar las bases de tu negocio y trabajar con quien más te guste.

¡Nada! Te guiaremos en las diferentes fases del proyecto. Con que tengas una idea de negocio es más que suficiente.

Identidad visual y branding

No, no es lo mismo. El diseño del logo y la identidad visual están incluidos dentro del servicio de Branding, pero este incluye además unas sesiones de mentoría en las que vamos a trabajar toda la estrategia de marca.

Incluye un tablero de inspiración (o moodboard) para explorar los referentes visuales de tu marca; el diseño de un logo principal y varias marcas secundarias; un brandbook final que incluye los elementos fundamentales del branding (incluidos colores corporativos, tipografías, patterns….).  Además, diseñaremos a tu medida la papelería y las plantillas para redes sociales.

No, es un servicio aparte. Consulta nuestras página de diseño web.

¡Ningún problema! Diseñamos aplicaciones editoriales, packaging, flyers, aplicaciones digitales y todo lo que puedas necesitar.

¡Si! Antes de empezar a trabajar juntos te solicitaremos un pago anticipado de un 50% del coste del servicio. Esto te garantizará la reserva exclusiva de un tiempo de trabajo en nuestra agenda.

 

Has de calcular un mínimo de 5 semanas de trabajo.

Todas las piezas gráficas que necesitas para hacer una correcta difusión de tu marca, tanto en online como en offline.

Depende; si ya has trabajado tu estrategia con un mentor, te pediremos que nos hagas llegar un briefing; si no lo tienes, nosotros nos ocupamos de todo.

Dirección de arte fotográfica

Generalmente son por Skype, Zoom o Meet, aunque estoy encantada de recibirte en nuestro estudio en Zumaia.

Son 2 sesiones, en las que analizaremos la estética de tu marca, aterrizaremos los servicios, ahondaremos en tus valores diferenciales y estudiaremos la imagen que has de proyectar.

Nos encantaría, pero es un servicio aparte  del fotógrafo que elijamos para tu marca. Nos encargaremos de reunirnos con él y explicarle lo que necesitamos.

Si. Antes de empezar a trabajar juntos te solicitaremos un pago anticipado de un 50% del coste del servicio. Esto te garantizará la reserva exclusiva de un tiempo de trabajo en nuestra agenda.

Nos llevará a lo sumo 2 semanas. 

Recibirás un documento o vídeo en el que te explicaré cómo vestir, qué elementos colocar y en qué emplazamiento trabajar el shooting. 

Diseño y desarrollo web

Nos hemos especializado en WordPress pero contáctanos sea cual sea tu caso.

Creamos hasta 8 páginas. Esto generalmente incluye la página de inicio, la página del blog y otras 6 páginas (servicios, “about”, etc.). Podemos desarrollar más páginas con un coste adicional.

El diseño de identidad gráfica es una servicio aparte. Consulta nuestras páginas de Estrategia de Marca y Identidad Visual y Branding para saber más.

¡Sí! Si lo necesitas, desarrollaremos la estructura de la tienda y la pasarela de pago. Publicaremos 3 productos y luego te mostraremos cómo implementar los productos restantes y las variaciones para completar tu shop. Contacta con nosotros para valorar tus necesidades específicas.

¡Si! Antes de empezar a trabajar juntos te solicitaremos un pago anticipado de un 50% del coste del servicio. Esto te garantizará la reserva exclusiva de un tiempo de trabajo en nuestra agenda. 

El proceso de creación total teniendo en cuenta el análisis, la redacción de textos, el diseño y el desarrollo es de aproximadamente 2 meses.

Un sitio web completamente implementado y formación para actualizarlo cuando lo desees.

¡Nada! Te guiaremos en las diferentes fases del proyecto: análisis, creación de textos y diseño.

Facebook e Instagram Ads

En absoluto. Facebook Ads funciona perfectamente tanto para grandes marcas como para pequeños emprendedores que necesitan conquistar a su cliente ideal. Nunca antes había sido tan accesible desarrollar campañas de marketing eficaces adaptadas a todo tipo de presupuestos y necesidades. Y todo con un retorno de inversión que supera a las formas tradicionales de marketing y publicidad.

Muy sencillo, la clave de todo está en la segmentación: Facebook es una máquina bien engrasada de recopilación y gestión de información sobre sus usuarios. Con más de 2500 millones de usuarios en Facebook y 1500 millones en Instagram, el imperio de Zuckerberg sabe todo sobre sus usuarios y lo pone a nuestra disposición: sus gustos, sus intereses, sus hábitos de consumo, sus interacciones online, todo. Eso nos permite lanzar mensajes diseñados específicamente sólo a tu cliente potencial ideal, para captar su atención y atraerlo a tu negocio.

Claro. Imagina que un cliente potencial ha mostrado un interés claro por tus anuncios en Facebook. Lo sabremos porque Facebook recoge con exactitud la profundidad de sus interacciones: dónde ha hecho clic, a qué videos ha dedicado más tiempo, cuántos anuncios ha visto… En ese momento, y conociendo bien a nuestro cliente potencial, podremos desplegar mensajes de marketing que nos aseguren una alta tasa de conversión.

No hay problema, para eso estoy yo. Solo necesitaré toda la información disponible sobre tu marca y tus servicios, y que crees una cuenta de Facebook Business. Me encargaré de desarrollar un plan de acción y las campañas enfocadas a alcanzar tus objetivos. Y, mientras trabajemos juntos, puedo garantizarte un seguimiento continuo de tu estrategia de marketing, con informes cuantitativos del impacto conseguido y un asesoramiento integral.

¡Si! Antes de empezar a trabajar juntos te solicitaré un pago anticipado de un 50% del coste del servicio. Esto te garantizará la reserva exclusiva de un tiempo de trabajo en mi agenda. 

El proceso de análisis de tu situación, desarrollo de estrategia y creación y configuración de anuncios suele llevar unas dos semanas.

Un embudo de ventas totalmente operativo y escalable que atraerá a tu negocio muchos clientes y de mucha calidad. Una vez el retorno del la inversión publicitaria sea positivo, tú decides si quieres echarle más gasolina a la máquina para obtener mayores resultados.

¡Nada! Te guiaremos en la optimización de todos los puntos de contacto con tus clientes, y todas las diferentes fases del proyecto: branding, prospección, conversión, fidelización y viralización.

Comunicación y Redes Sociales

Con las principales: Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter. Dependiendo de cuáles sean tus objetivos escogeremos las que mejor se adapten a tu proyecto y necesidades.

Todo lo que son textos sí, pero el resto de contenido imágenes de producto, videos, documentos, etc.  los tienes que facilitar tú. En función de tu negocio podemos valorar que tipo de material vas a necesitar para poder organizarnos de la mejor forma posible para alcanzar los objetivos de comunicación. 

Desde una visión estratégica. Primero haremos un par de entrevistas en las que me empaparé de tu negocio, tus proyectos o tus productos, y con esta información inicial analizaré el mercado para conocer en más profundidad tu sector.  A partir de aquí, tendremos reuniones periódicas para conocer en qué estás trabajando en todo momento. Así me aseguraré de que tus redes sociales, tu blog y, en definitiva, todo tu contenido sean actuales, reflejen el día a día de tu proyecto y  transmitan tus valores de marca. 

Podemos trabajar de dos formas distintas. La primera es mi Asesoría de comunicación, en la que en te explico cómo trabajar la estrategia de comunicación, te doy pautas para definir tus contenidos y ejercicios para organizar y planificar tu calendario editorial. Esta asesoría consiste en tres sesiones one to one de una hora cada una. La segunda  opción es  mi servicio mensual de Redes sociales,  en el que me encargo yo de definir todo el contenido mes a mes. 

Con una buena estrategia de comunicación, la mayor parte de negocios y proyectos pueden encontrar un espacio en las noticias. Se trata de descubrir cuál es el mejor enfoque para captar la atención de los medios de comunicación. Para asegurarnos de que puedes tener tu espacio en los medios,  primero de todo  y antes de realizar cualquier pago, haremos una entrevista para valorar todas las posibilidades. 

Depende mucho del proyecto. Si nunca antes se ha contactado con los medios, primero es necesario tener un primer contacto y establecer una relación con ellos como marca, para luego poder conseguir salir en algunas publicaciones. El trabajo va de los 3 a los 6 meses como mínimo. 

En la Asesoría de comunicación y RRPP, sí. Un 50% antes de trabajar y el resto al finalizar el servicio. En el servicio de community manager el pago es mensual.