“…Con tus viajes, con tu maleta, con tu vida…”. Así reza uno de los discursos promocionales de Morucha Cucacoma, la nueva marca que me encanta presentarte hoy, en el día de su lanzamiento. Y es que, en efecto, Morucha va con todos esos momentos de placer, reafirmación y alegría de vivir que nos regalamos las mujeres de cuando en cuando, y eso hay que celebrarlo.
Celebramos así el nacimiento de una nueva marca de complementos textiles, que nos trae toda la vitalidad y la luz del Mediterráneo. Porque Morucha son bolsos, pareos y otros productos artesanales, pero también son muchas más cosas.
Son los valores de su branding, que tuvimos claros en cuanto conocimos a su alma mater, Isabel Docavo, una mallorquina divertidísima y encantadora, y el mejor estandarte de su marca. Como ella, Morucha Cucamona es vitalidad, energía, gozo y celebración de una misma. Más allá de malos rollos, imperfecciones y convenciones sociales, Morucha es un espíritu jovial que nos invita a disfrutar del aquí y del ahora.
Y es que ya el naming nos anticipa el tono de la marca, ¿verdad? Isabel es una nombradora compulsiva, y sin duda tiene un don para insuflar esa identidad lúdica y saltarina en cada una de sus creaciones. ¡No os perdáis su blog, donde desnuda el trasfondo de este bautismo y otros misterios!
Colores que vibran
Si hay algo que nos sugiere el Mediterráneo, el verano, y esas sensaciones de las que nos habla Morucha, es la luz y el color en sus formas más frescas, vitales y directas. Por eso, apostamos por una paleta cromática sencilla pero con mucha personalidad, basada en colores vibrantes y primarios. Colores que son como esa exclamación de gozo que se nos escapa cuando, tras un año de encierro, disfrutamos del mar y las vacaciones.
Se trataba, además, de reafirmar la continuidad cromática creada por la propia Isabel en sus productos. Y es que muchos de ellos se elaboran sobre la centenaria tradición de las telas de lenguas mallorquinas, con una técnica de origen oriental —el ikat— que consigue unos patrones únicos y vistosísimos.
Modernidad más tradición, eso nos traen los productos de Isabel. Y una luz y una sencillez que ya anticipamos en el diseño de su web, con una predominancia del blanco, tan solo asaeteado por los tres colores vitales del universo Morucha.
Las fotos tampoco pierden comba, gracias a la participación de Emma Fenton, fotógrafa afincada en Mallorca, especializada en bodas y estilos de vida alternativos. Las imágenes de Emma le vienen al pelo a los planteamientos de branding, haciendo honor a ese lema de Ansel Adams que dice “Don’t shoot what its lool like; shoot what it feels like”.

¿Y qué se siente con estas imágenes de Morucha Cucacoma? A mí, desde luego, me despiertan la vitalidad, el sentido del humor, las ganas de verano, de disfrutar, . Pero échales un ojo tú mismo, visita su web y su Instagram y dime qué tal!