SÍGUENOS

Cómo elevar tu marca

Lucía Irureta
Lucía Irureta

Llegar más alto, llegar más lejos.

Llegar a un cliente que de verdad conecte con el espíritu de nuestra marca, y que pueda satisfacer nuestros objetivos empresariales y creativos.

Todas queremos eso, ¿verdad? Si estás embarcada en un proyecto emprendedor, tarde o temprano pasarás por esta fase. Has arrancado con muchas ganas y has luchado con esfuerzo para conseguir clientes. Has ganado experiencia, profesionalidad. Llega un momento en que sientes que tu marca no está a la altura de tus nuevas expectativas…

Lo veo todas las semanas en las sesiones de valoración que ofrezco a emprendedores. En estas sesiones, evaluamos la madurez del proyecto, su trayectoria y los puntos en los que nuestro estudio podría aportar valor.

La última fue con la responsable de un gabinete de psicología. “No me gusta la imagen que proyecto”, me confesó.

Hasta aquí, ningún problema. Si no te gusta la imagen que estás proyectando con tu marca, ¡cámbiala!

Pero es un error abordar este proceso como un simple trabajo de “chapa y pintura”. Si nos limitamos a cambiar nuestra identidad gráfica sin una reflexión estratégica previa, nuestro proceso de cambio puede acabar en saco rato.

Mucho más allá de cambiar un color por otro, más allá de “hacer un logo más bonito”, tenemos que responder a estas preguntas.

  • o ¿Por qué está fallando tu marca?
  • o ¿Qué te gustaría transmitir, por qué no lo estás consiguiendo?
  • o ¿A qué cliente queremos llegar y cómo lo vamos a hacer?

Volvamos al caso del gabinete de psicología. A lo largo de la sesión de evaluación, nos dimos cuenta de que había un claro problema de enfoque. Lo que ellas vendían como un valor (sus bajas tarifas), estaba repercutiendo negativamente en su vida profesional y personal.

 

Pricing y Branding

Asignar tarifas y precios suele ser una tarea molesta para muchos emprendedores que están empezando. Al desconocimiento de los costes que va a acabar generando la actividad profesional, a menudo se une una actitud insegura del propio valor ofrecido.

Pero, ¿de verdad quieres distinguirte por tus bajos precios?

Ofrecer precios asequibles a tus clientes puede ser una forma de entrar en el mercado y tantearlo. Hacer del low cost tu valor distintivo es otra historia, que va a exigirte un flujo de clientes amplio y estable, y una imagen de marca coherente con esa aspiración.

Hay una alternativa clara.

Tal vez prefieras distinguir a tu marca por el valor que aportas a tus clientes. Por su exclusividad, por su calidad, por los valores emocionales asociados…

La mejor forma de llegar a ese cliente dispuesto a pagar más por tus servicios es expresando tu valor diferencial. ¿Has ganado experiencia profesional, sabes hacer tu trabajo y quieres que sea valorado? Bien, es hora de expresarlo con un branding a la altura.

 

Elevando la marca

Elevar tu marca supone un replanteamiento estratégico pero también una transformación material de los elementos con los que te comunicas con tu público. Como diseñadora, dirijo procesos de rebranding que suelen incluir rediseños de logos e identidad gráfica, desarrollo de nuevas webs, nuevas fotografías profesionales…

Transformación de la marca Shui Botanicals

 

Con esta transformación conseguimos transmitir una nueva imagen asociada a un nuevo valor en alza de la marca. De este modo, podemos llegar a un perfil de cliente dispuesto a valorar (y pagar) por nuestros servicios y conquistar una posición más ambiciosa en el mercado.

 

 

Hay algunos síntomas claros que te aconsejarán elevar tu marca. Si no estás cobrando lo que crees que deberías por tus productos o servicios; si no están valorando tu trabajo; si estás trabajando un número de horas excesivo al mes para llegar a tu objetivo económico; si está entrando un cliente que no conecta con tu forma de trabajar… Si te sucede algunas de estas cosas,  es un buen momento para replantear si tu branding está trabajando por ti como debería.

¿Necesitas ayuda? Pídenos una sesión de valoración gratuita y estudiaremos si tu empresa necesita elevar su marca. >>

Si crees que este contenido puede interesar a otras personas

compártelo en tus redes

1 comentario en “Cómo elevar tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

cuaderno 27

workbook

Descarga nuestro cuaderno de trabajo:
"Cómo elevar tu Branding"

También te puede interesar...